Sexualizatic se une a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA

  •  Publicado el 6 de noviembre de 2012
  •  

“48 horas de acción” durará el reto nacional que invita a los creadores de contenido a reflexionar sobre la sexualidad responsable, la prevención del VIH SIDA y las buenas prácticas de sensibilización sobre el tema a la comunidad. Una iniciativa respaldada por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.

Sexualizatic, la red de apoyo mutuo entre grupos, organizaciones y redes de adolescentes y jóvenes para la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR) y la Prevención del Embarazo en Adolescentes (PEA), como parte de las acciones del Plan Nacional de Salud Pública del Ministerio de Salud y Protección Social y el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, se une a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA.

Desde Sexualizatic se propone a la comunidad una experimento: realizar una revista virtual de forma colaborativa, sobre la prevención del VIH-SIDA y los derechos sexuales y reproductivos, en un breve periodo de 48 horas sin interrupción.

Está dirigido a:

Colectivos, asociaciones y grupos de jóvenes, estudiantes de colegio y/o universidad, organismos como consejos de juventud. De igual manera pueden participar docentes, grupos de investigación, periodistas, activistas entre otros.

La invitación se extiende a las personas apasionadas por la participación ciudadana, el uso de nuevas herramientas Web 2.0, a los talentos, los aficionados y los creativos como fotógrafos, ilustradores, diseñadores, reporteros, periodistas, comunicadores sociales, programadores y apasionados por Internet y a las redes sociales, a mostrar todo su potencial.

Objetivos:

Contribuir desde Colombia con contenidos locales para el mundo el marco de la conmemoración del día mundial de lucha contra el VIH/SIDA.
Crear, diseñar, editar y publicar una revista de principio a fin en solo dos días con un mensaje optimista, información veraz y divulgación de buenas prácticas y oportunidades.

Federar un proceso creativo de periodismo colaborativo, utilizando los recursos que ofrecen Internet y las redes sociales, (de inteligencia colectiva y de reportería ciudadana).
Visibilizar las organizaciones y las acciones en torno a este tema.

Metodología:

Para participar primero hay que inscribirse. Las inscripciones se podrán hacer de manera individual o en grupo a través de la página oficial del evento que estará disponible a partir del miércoles 14 de noviembre 2012.
Al inscribirse, los participantes tendrán acceso a información complementaria y algunos tutoriales de uso de herramientas Web 2.0 para que sean aprovechados al momento de crear los contenidos.

Este desafío empezará el 30 de noviembre a la media noche y se terminará a la media noche del 2 de diciembre. Ese primer día los inscritos conocerán las condiciones de los materiales y tiempos de entrega que se exigirán. Durante esas 48 horas los participantes enviarán sus producciones inéditas (fotos, audios, videos, ilustraciones, artículos) sobre el tema a través de la plataforma oficial del evento. Se solicita la creatividad y el respecto de los derechos de autor.

El equipo de apoyo y curación de contenidos recibirá y editará el material para así crear la revista que será publicada al finalizar las 48 horas. Los materiales recolectados se publicarán bajo licencia Creative Commons 2.5 ver http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/

Cada participante podrán ver y descargar esta primera revista colaborativa que después será difundida para sensibilizar la comunidad en general nacional e internacional frente al problema.

Por la experiencia adquirida a través de este desafío, los participantes recibirán una certificación de participación otorgada por el comité editorial.

Esta es una iniciativa en pro de las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Fondo de Población de Naciones Unidas UNFPA en pro de cumplir con los objetivos de desarrollo del milenio a nivel de salud sexual y reproductiva. También se inscribe dentro del marco de los eventos de cultura libre que promueven el uso de las TIC y del trabajo colaborativo y que permite a los participantes adquirir competencias comunicacionales e informacionales.

Más información
www.sexualizatic.co
contacto@sexualizatic.info
Equipo Coordinador Sexualizatic
Teléfono (57 1) 221 5703 – 3202740661
Bogotá.

.


Ver en línea : Sexualizatic se une a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA