Inclusión digital en Campus Party

  •  Publicado el 27 de junio de 2009
  •  

Campus Party es reconocido como un gran evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital a nivel de España y Latinoamérica. Es un encuentro anual que inicia en España en 1997 y en Colombia en el 2008. Durante siete días reune a miles de participantes con sus computadores procedentes de todo el país, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

En esta primera edición, Campus Party Bogotá 2008 fue un evento que logró atraer 71.000 visitantes, 2430 campuseros de Colombia. Es un escenario para encontrarse e identificar a los apasionados de la escena tecnológica nacional.

Dentro del marco de la programación de talleres, charlas, demos y competiciones programadas ene l Campus Party, enREDo realizó seis talleres, de los cuales dos fueron de inclusión digital para docentes del distrito. Los temas fueron: “Creación y publicación de contenido para Internet” y “Fotos Narradas”. En el stand de Intel se realizaron cuatro talleres de "Introducción al podcast" utilizando Audacity y los Class Mate PC, dirigidos al público en general, fue un taller dirigido principalmente para niños y sus padres.

Adicionalmente se creó un Quiz en línea para poner a prueba los conocimientos de los participantes del Campus Party sobre las TIC en general:
Quiz Campus Party

Otros enlaces y entrevistas

- Una productiva reunión con la gente de enREDo
Por Christian Van Der Henst

- La costa en Campus Party
Por Costeños a la Campus Party.

- Entrevista de Radio Altair
Por Radio Altair.

- Quiz Campus Party
Por EducaRed.

- DesenREDo
por Francisco Rosado y Franz Martínez en Campus Party Colombia

- Estamos en Campus Party
Por La Coctelera

- Fotografías


¿No sabe qué es Campus Party?

Y le gustaría saber ¿qué pasa al interior del encuentro más grande de entretenimiento y tecnología? enREDo ha diseñado en el marco del evento un documento para que se informe y aprenda.


¡Lo invitamos a realizar el siguiente Quiz¡

Quiz Campus Party Colombia de 22 preguntas


Algunas fotos del Campus Party Bogotá
23 de Junio ¡llegada de los campuseros!

Algunas fotos del Campus Party Bogotá
23 de Junio ¡llegada de los campuseros!


Fotografìas cortesía Fernando Piraquive - Philippe Boland - Maricela Londoño C.


Màs fotos de Campus Party


Facebook Talleres


Concierto Silvia O

Hora: 11:00 PM - 12:30 AM Jueves, 26 de Junio
Descripción: "Silvia O y sus experiencias con músicos del CCmixter en la creación de remixes" - Miercoles 25 de Junio de 11pm a 12.30am
Presentación multimedia de cinco (5) de las remezclas que la cantante Silvia O ha trabajado en compañía con músicos de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina. Estas grabaciones pertenecen al CCMixer
(www.ccmixter.org/media/people/silviao) y hacen parte del proyecto musical
“Comparte”. En la Campus veremos a Silvia usando las pistas originales más su voz en vivo mientras Leonardo Gonzáles edita la parte de visual como
Vj.

.