Programa REDporteritos

  •  Publicado el 22 de agosto de 2006
  •  

Es un programa que busca crear una red de jóvenes REDporteros (reporteros que trabajan en red) quienes con ayuda de sus profesores, monitores, animadores saldrán a la búsqueda y al redescubrimiento de la diversidad cultural del país.

Estos “cronistas de Indias” modernos irán informando al resto del país y el mundo, sobre la utilización de las TIC, su patrimonio, su cultura desde sus barrios y sus regiones. Los REDporteritos tendrán por misión entrar en contacto con los habitantes locales, hacer conocer la cultura del lugar mediante la recolección de testimonios. Efectuando, en un primer lugar la radiografía de las localidades y las regiones, humanas y técnicas...

Serán un puente entre: la realidad y la virtualidad, la acción y la interactividad, la cultura y la tecnología, los colectivos y la cooperación, las regiones y los países; descubriendo las culturas y las tecnologías a un ritmo participativo, retransmitiendo información, donde Internet será el punto de encuentro y de seguimiento del recorrido.

Para ese efecto se han creado una serie de talleres para capacitar a los REDporteritos y sus docentes en la creación de contenido digital para múltiple medios. Los REDporteritos tendrán la posibilidad de pasar estas capacitaciones modulares, en el orden que lo deseen: radio, imagen, Internet, redacción, animación. Al pasar por cada taller el REDporterito va adquiriendo un galón adicional, más talleres realice, más galones recibe.

(GIF) (GIF) (GIF) (GIF)

En cada taller el REDporterito realizará productos de reportería: entrevistas, reportajes, fotografías, etc., que serán publicados en Internet para su difusión.

.