Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

  •  por Ana Maria Moreno
  •  Publicado el 14 de noviembre de 2006
  •  

El objeto fue:

Promover la comprensión ciudadana del conocimiento científico y tecnológico, de su desarrollo, sus procesos y sus resultados, instituyendo la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Incentivar la partipación de los centros (académicos, de investigación) así como institutos de investigación y todas aquellas entidades relacionadas con la ciencia, la educación, la cultura y el sector productivo, para que organicen actividades de socialización; y buscar así, que la ciencia salga al encuentro de los ciudadanos, en sus lugares cotidianos.

Abrir las puertas de los centros de conocimiento, de desarrollo tecnológico y de innovación, tanto del sector público como del sector privado para facilitar el encuentro de la ciencia con la sociedad, con el ánimo de generar movilización ciudadana de distintos sectores y varias regiones del país entorno a estos temas. Promover la participación ciudadana de por lo menos 5 departamentos del país en torno a estos temas.

Diseñar de actividades que promuevan un acercamiento voluntario de la ciudadanía colombiana a la ciencia. Lograr la interacción entre la comunidad científica, académica, cultural, medios de comunicación, del entretenimiento y del público en general (empresarios, políticos, tercera edad, niños y jóvenes, periodistas, ciudadanía engeneral).

El sitio oficial de Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Semana CT+I) http://www.semanaciencia.info

Cliente: Colciencias

Fecha: Del 8 al 14 de noviembre 2006

.