Creación de una revista digital

  •  por Ana Maria Moreno
  •  Publicado el 18 de diciembre de 2013
  •  

En los meses de octubre y noviembre enREDo dictó el taller de “creación de una revista digital” durante los meses de octubre y noviembre a los tres novenos de Institución Educativa Departamental Bicentenario, dentro del programa de las jornadas complementarias implementadas por Colsubsidio para la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Funza.

Este taller, a través de su diseño y concepción pedagógica, ofreció una amplia gama de actividades de creación de contenidos, conferencias y debates para fortalecer las competencias básicas ciudadanas, el desarrollo de valores y las capacidades creativas de los estudiantes.

En el desarrollo de las competencias básicas ciudadanas se hizo especial énfasis en la importancia de la gestión de información personal, la identidad digital y los derechos de los jóvenes.

Las actividades de aprendizaje incluyeron la lúdica, la discusión y la simulación de situaciones en escenarios que fueron diseñados para reflexionar sobre los pro y los contra del uso que le damos a Internet, a los espacios donde habitamos, así como sobre la privacidad, la convivencia y la accesibilidad para personas con alguna discapacidad.

El objetivo del taller fue brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar talentos y habilidades para la vida, motivando sus capacidades creadoras como plasmar sus proyectos de vida.

También, desarrollar los conocimientos necesarios para que los estudiantes aprovechen la dimensión cultural y de formación no formal que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen, más allá del nivel comunicativo o de entretenimiento.

.