Talleres para administradores de redes sociales

  •  Publicado el 14 de marzo de 2016
  •  

Se pueden crear comunidades internas alrededor de productos, marcas y organizaciones que se pueden posicionar para probar ideas. Las comunidades pueden utilizarse para la investigación de mercados. Se puede poner a las comunidades a votar para apoyar una causa, con el fin de recolectar ideas o realizar una movilización. Las comunidades que prosperan a menudo evolucionan para satisfacer las necesidades de los usuarios.

C1 - Estrategia de comunicación digital en internet y las redes sociales.
Los servicios de comunicaciones ahora tienen que contar con los medios sociales. Esta estrategia de capacitación para la comunicación digital propone a los responsable de la imagen de institucional de aprovecharse y apropiarse de estas nuevas herramientas de comunicación como parte de una estrategia digital. Es una forma de entrar en contacto de forma bilateral con los usuarios de los servicios propuestos.

C2 – Entendiendo la comunidad virtual para poder gestionarla mejor
Las motivaciones de los participantes en una comunidad virtual (en rede sociales, listas de discusión, foros, etc.) no son todas producto del altruismo, varias teorías se pueden utilizar para comprender mejor los distintos elementos que intervienen en esta motivación, tales como la teoría del intercambio social propuesto por George Homans y en base a la visión utilitarista: la gente interactúa si perciben un beneficio en este cambio. La gestión de toda comunidad implica problemas a enfrentar, para lo cual se debe tener planes de contingencia que permitan administrar rápidamente una crisis cuando se presente.

C3 – Cómo transformar una comunidad virtual en una comunidad de práctica
La comunidad de práctica se refiere al proceso de aprendizaje social que surge cuando las personas con un objetivo común colaborar mutuamente. Esta colaboración, que debe tener lugar en un período de tiempo significativo consiste en compartir ideas, buscar soluciones, construir nuevos objetos, etc. También se habla de comunidad de práctica para designar el grupo de personas que participan en estas interacciones. En este contexto, los sistemas de información y las redes sociales son pueden ser aplicadas en las estrategias de gestión del conocimiento de una institución.


<form7>

.