Feria Internacional de Publicaciones Universitarias 2007

Martes 19 de junio de 2007

arton77-f4e9fLa Feria Internacional de Publicaciones Universitarias permitirá identificar, valorar y reforzar la producción y distribución editorial de manera conjunta con las instituciones de educación superior, editores, autores, distribuidores y demás actores que integran la cadena de producción editorial de las universidades.

Para lograr este propósito, la Red Internacional de Diseño – enREDo – coordinará la integración, socialización y participación de las publicaciones universitarias durante la feria a nivel local, nacional e internacional.

Como aporte a esta iniciativa, enREDo realizará en el marco de la feria el I Encuentro de publicaciones digitales, el cual agrupara los proyectos, propuestas y trabajos universitarios más destacados en soporte digital que se publican en Internet. La temática de este encuentro girará entorno a la indexación, inserción de tecnología de punta e implementación de software libre, entre otros temas de interés para la comunidad en general.

Para tal fin conformaremos grupos de facilitadores que de manera conjunta aporten acciones concretas para lograr los objetivos que se ha propuesto la FIPU, los facilitadores serán agentes de conexión local con otros actores y estarán en permanente contacto con los coordinadores de la feria.

Los facilitadores tendrán un rol importante durante las diversas etapas de organización de la feria, entre las acciones específicas se encuentran:

  • Divulgar la convocatoria a participar de la FIPU a nivel local.
  • Invitar a diversos actores del ámbito editorial universitario (locales, nacionales e internacionales) a vincularse a la FIPU organizando un evento.
  • Hacer el seguimiento de los eventos locales y colaborar en la parte operativa con acciones específicas.
  • Establecer contactos con facilitadores de otras regiones, para intercambiar sus puntos de vista y sus experiencias.
  • Instaurar indicadores que permitan a la coordinación proceder a la evaluación del impacto de la FIPU.

Extendemos la invitación a vincularse al evento y esperamos contar con su participación las reuniones de trabajo cada jueves a las 2:30 p.m. en el auditorio del segundo piso de la librería UN – Las Nieves, ubicada en la calle 20 No 7-15. Bogotá

La reunión tendrá como objetivo conocer e identificar los aportes en el área académica y editorial que cada institución pueda generar, con el fin de intercambiar ideas, conformar el grupo de facilitadores y exponer el proyecto a todos los interesados en participar en ella.

Le solicitamos confirmar su asistencia llenando el siguiente formulario en línea: http://www.enredo.org/form-foro.php

Así mismo, le solicitamos nos comparta en la reunión un catalogo de las publicaciones que tiene la Universidad con sus respectivas novedades.

Sitio Web de la FIPU